REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Andalucía lanza subvenciones para la promoción del teatro, música, danza, circo y flamenco

Andalucía lanza subvenciones para la promoción del teatro, música, danza, circo y flamenco

Las solicitudes pueden realizarse hasta el próximo 28 de junio.

12 de junio de 2018

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales publicó la semana pasada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) las bases de las subvenciones para la promoción del teatro, la música, la danza y el circo.

 

Estas subvenciones se destinan al apoyo a la distribución y producción de espectáculos, así como a la organización de ferias, festivales, muestras u otros eventos de exhibición en Andalucía. Además, se subvenciona la actividad de teatros públicos y salas de gestión privada.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La dotación de estas ayudas asciende a 1.430.000 euros. El plazo para mandar solicitudes finaliza el próximo 28 de junio.

Ayudas al flamenco

 

Además, la Junta también ha publicado su programa de subvenciones para la promoción del tejido profesional del flamenco en Andalucía. En las bases se especifica que se otorgan ayudas a la producción y creación de espectáculos de flamenco y para la asistencia a festivales.

 

Estas ayudas tienen un presupuesto de 250.000 euros.

 

+ Bases de la convocatoria de ayudas al flamenco

 

(Fotografía de portada: "Los caballeros" Teatro del Velador)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Subvenciones Andalucía
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 28 de junio

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Dansa València lanza tres convocatorias de residencias artísticas y técnicas en colaboración con Fira B!, KVS y LAV de Canarias

10 de marzo de 2025

El certamen apoya el talento de artistas y creadores/as valencianos/as a través de residencias técnicas y artísticas en colaboración con otras instituciones estatales e internacionales durante 2025.

Ayudas y convocatorias

El INAEM convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música 2025

06 de marzo de 2025

La partida supera los 8 millones de euros; la convocatoria está abierta del 6 de marzo al miércoles 26 de marzo.

Ayudas y convocatorias

La FECED impulsa el “Encuentro Sectorial de Danza” en colaboración con la Fundación SGAE

19 de febrero de 2025

Se celebra el 27 de febrero en la sede de la SGAE, en Madrid.