El plazo se cierra el 29 de junio.
La Consejería de Cultura del Gobierno Vasco mantiene abierto el plazo de su convocatoria 2018 para el impulso de la danza, con cuatro modalidades:
Esta modalidad de subvenciones va dirigida a apoyar proyectos de creación y producción de obras de danza que se desarrollen en el País Vasco y que no superen los 20.000 euros de presupuesto. Las obras deberán producirse y estrenarse entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de noviembre de 2019.
La dotación presupuestaria de esta convocatoria asciende a 220.000 euros, con una subvención máxima por beneficiario de 35.000 euros, que no podrá superar el 80% del presupuesto de gastos.
3. Consolidación de compañías de danza
Esta modalidad está dirigida a apoyar la estabilidad de las compañías de danza mediante la concesión de subvenciones a actividades relacionadas con la coordinación y apoyo administrativo, así como la difusión y comercialización de producciones, entre otros conceptos.
La subvención máxima a otorgar a un beneficiario en esta modalidad no podrá ser superior a 35.000 euros. Las actividades y gastos subvencionables se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de agosto de 2019.
Estas ayudas van destinadas a la creación de coreografías originales, para formato escénico tradicional, alternativo o de calle, de duración aproximada de quince minutos.
El periodo de creación final de la pieza deberá tener lugar a lo largo del 2019, y el estreno del proyecto subvencionado deberá realizarse, en todo caso, antes del 30 de noviembre de 2019.