REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Ron Lalá , con "Crimen y telón", abre este sábado la 34ª edición del Festival de Teatro y Danza ‘Castillo de Niebla’

Ron Lalá , con "Crimen y telón", abre este sábado la 34ª edición del Festival de Teatro y Danza ‘Castillo de Niebla’

En total, el certamen programa seis espectáculos, del 14 de julio al 18 de agosto, en Huelva. 

11 de julio de 2018

"Señores, el teatro ha muerto"

 

Con este anuncio arranca este sábado, 14 de julio, la 34ª edición del Festival Castillo de Niebla (socio de La Red). Los encargados de resolver este 'crimen' son los integrantes de la compañía Ron Lalá que, con la excusa de la investigación, desgranarán en el Patio de los Guzmán todo un homenaje al teatro universal con su último montaje: "Crimen y telón".

 

Esta pieza es la cuarta que presenta esta compañía en el Castillo, tras "Siglo de Oro, siglo de ahora", en 2012; "En un lugar del Quijote", en 2014, y "Cervantina", en 2016.

 

+ Programación completa

 

El actor Daniel Rovalher, integrante de la obra, explica, en declaraciones al festival, que el "articidio en primer grado" es un planteamiento "del que nos servimos para conocer la vida del teatro como personaje, que nos va mostrando todas sus fases: desde la prehistoria, el teatro griego, el siglo de Oro... hasta la época actual".

Espectáculos de gran formato

 

Durante el mes de julio, el certamen pone en escena otros dos montajes: "El caballero de Olmedo" de Lope de Vega, una producción de Noviembre Teatro, con dirección de Eduardo Velasco, y "Nacida sombra", de Rafaela Carrasco y Álvaro Tato.

 

En agosto se subirá a las tablas del Castillo un espectáculo recomendado por nuestra Comisión de Teatro y Circo: "La vida es sueño", un clásico de Calderón de la Barca, versionado por Teatro del Temple.

Noticias relacionadas

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.