REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Últimos días de la convocatoria de residencias 2019 del Centro Danza Canal

Últimos días de la convocatoria de residencias 2019 del Centro Danza Canal

El plazo finaliza el 31 de octubre.

25 de octubre de 2018

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid mantiene abierta la convocatoria de la 11ª edición de residencias artísticas en el Centro Danza Canal (CDC) hasta el próximo 31 de octubre.

 

Esta convocatoria está dirigida a creadores y compañías (profesionales, consolidados o emergentes), que desarrollen sus líneas de trabajo en los ámbitos de la danza y las artes del movimiento, con el objetivo de investigar y/o desarrollar nuevos proyectos artísticos.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La finalidad, según señala la organización, es "apoyar la creación coreográfica y consolidar el tejido profesional y empresarial de las compañías, facilitando recursos y espacios con unas condiciones excepcionales que permitan a estos artistas investigar, crear, formarse y compartir los procesos creativos".

 

La convocatoria contempla dos modalidades de residencias artísticas:

 

1- Residencias de creación: dirigida a artistas y compañías que quieran desarrollar propuestas escénicas de nueva creación o aquellas otras que aún no están concluidas.

 

2- Residencias de investigación: dirigida a apoyar la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso de creación.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Centro Danza Canal 2019
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 31 de octubre

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Dansa València lanza tres convocatorias de residencias artísticas y técnicas en colaboración con Fira B!, KVS y LAV de Canarias

10 de marzo de 2025

El certamen apoya el talento de artistas y creadores/as valencianos/as a través de residencias técnicas y artísticas en colaboración con otras instituciones estatales e internacionales durante 2025.

Ayudas y convocatorias

El INAEM convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música 2025

06 de marzo de 2025

La partida supera los 8 millones de euros; la convocatoria está abierta del 6 de marzo al miércoles 26 de marzo.

Ayudas y convocatorias

La FECED impulsa el “Encuentro Sectorial de Danza” en colaboración con la Fundación SGAE

19 de febrero de 2025

Se celebra el 27 de febrero en la sede de la SGAE, en Madrid.