REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Un total de 12 propuestas concurren en la 32ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid

Un total de 12 propuestas concurren en la 32ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid

Paso a 2 presenta las piezas seleccionadas en el Conde Duque de Madrid.

26 de noviembre de 2018

El Teatro Conde Duque es la sede de la 32ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid, en la que los 12 coreógrafos seleccionados mostrarán sus propuestas, los días 28 y 29 de noviembre.

 

Tras estas actuaciones, un jurado internacional decidirá primero a los finalistas y luego a los premiados que volverán a representar sus piezas el día 30 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente.

 

En el programa participan creadores procedentes de distintas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Alicante o Vigo. Todos ellos optan a más de 30 premios entre galardones en metálico, residencias, asistencias o becas nacionales e internacionales.

Compañías invitadas y proyecto Me, Myself & I

Este año el certamen amplia la presencia de cuatro compañías invitadas tras la actuación de finalistas y premiados: Raquel Klein, con "1.28"; Laimperfecta, con 'Twist'; La Kor'sia con "Yellowplace", y Poliana Lima con la pieza "Aquí, Siempre".

 

Además, la Sala de Bóvedas de Conde Duque acoge la muestra de cinco solos en estado de germen seleccionados en el proyecto 'Me, Myself & I' con acceso libre al público. Esta es una iniciativa pensada, en palabras de los organizadores, para "brindar visibilidad y contacto con el público a piezas coreográficas de un solo intérprete en su etapa inicial de creación".

 

La 32ª edición incluye también la segunda fase del proyecto europeo 'Performing Gender: Dance Makes Differences', una iniciativa sobre la escenificación de la diversidad de identidades de género, la danza y el activismo. El certamen acoge un taller con los participantes seleccionados dirigido por una coreógrafa británica, Hannah Buckley, y un dramaturgo español, Sergio Martínez Vila, que incluye una muestra abierta al público el 2 de diciembre en el Teatro Conde Duque, a modo de muestra de procesos.

+ Información

Noticias relacionadas

Festivales

Teatro, circo, danza… en las 48ª Jornadas de Teatro de Eibar, que incluyen ocho producciones en euskera

30 de enero de 2025

Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.

Festivales

Los Teatros del Canal acogen la primera edición del Festival de Circo Riesgo

30 de enero de 2025

Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.

Festivales

La XXXII edición de la Mostra d’Arts Escèniques Reclam lleva a las comarcas de Castellón 44 espectáculos

23 de octubre de 2024

El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.