La programación está conformada por un total de 24 propuestas.
Los mercados, plazas, calles y otros espacios urbanos de la ciudad de Granada son los escenarios del Festival CAU 2018, que en su tercera edición busca un acercamiento con la ciudadanía.
El festival apuesta por mantener "una mirada especial al trabajo de las mujeres dentro del sector" y a la transformación que provoca el circo y la 'artes urbanas' en la sociedad. Para ello, el Festival CAU mantiene como eje fundamental la perspectiva de género, que ya está integrada como un elemento vital de este joven certamen.
La programación arranca el jueves 6 de diciembre con la puesta en escena en el Paseo del Salón de "DistanS", una propuesta de la compañía Vol`eTemps que habla de la amistad, la fragilidad del ser humano, de la soledad y el amor. Portes acrobáticos, acrobacias dinámicas, cuerda floja, malabares musicales, música en directo, barra fija, slapstick, teatro gestual, son las herramientas que apoyadas por la dramaturgia conforman esta historia.
Espacios urbanos emblemáticos como el Paseo del Emperador Carlos V o la Fuente de las batallas también acogen propuestas, como "Tintoría de la evangelista", de Cia 2Proposiciones, o "Perce Neige", de Proyecto Insomnia (Théâtre Crac).
El Festival CAU también rinde homenaje como una exposición al 25ª aniversario de Payasos Sin Fronteras, una asociación que inició su actividad en 1992 en los campos de refugiados de la antigua Yuguslavia y que tiene como misión "mejorar la situación emocional de la infancia que padece las consecuencias de conflictos armados, guerras o catástrofes naturales".
Además, del 10 al 13 de diciembre, la Facultad de Ciencias del Trabajo acoge el 'Encuentro Cirqueras', un encuentro en el que se profundizará en la situación de las cirqueras por el mundo.