El certamen, que se celebrará del 17 al 26 de enero, apuesta por construir una "nueva realidad cultural" en Chile.
Por primera vez en su historia, el Festival Internacional Santiago Off integrará en su programación actividades de circo, que sirvan para la profesionalización del sector en ámbitos técnicos, creativos y divulgativos.
Estas actividades, que se desarrollarán principalmente mediante talleres en la Escuela Off del certamen, cuentan con el apoyo del director de la Federación de Circo Canadiense, Alain Veilleux, y de otras agrupaciones como la ONG Circo del Mundo y el Festival y Feria Abierta de Circo Contemporáneo, CHARIVARI.
Entre las actividades programadas circenses destacan talleres técnicos como el de seguridad y montaje para espectáculos de circo o el de acrobacia para artistas escénicos. El festival también acoge un seminario de artes integradas orientado a la creación circense y un conservatorio en torno a la creación escénica de esta disciplina.
Otro de los principales ejes temáticos de esta séptima edición del Festival son las actuaciones musicales que, un año más, tendrán un lugar destacado en la programación.
Géneros como el rock, rap, pop y hasta fusión balcánica estarán presentes en los diferentes escenarios de la capital chilena.