La convocatoria recoge hasta cinco modalidades para las que se pueden solicitar ayudas.
13 de febrero de 2019El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado una partida de 630.000 euros destinada a incentivar las artes escénicas. El objetivo de las subvenciones es impulsar la "formación, promoción y difusión" de este sector. El año pasado, estas ayudas apoyaron un total de 108 iniciativas o proyectos diferentes.
Dentro de estas subvenciones se incluyen cinco modalidades que abarcan los procesos de formación, fomento de las artes escénicas y, en tercer lugar, la difusión. La principal novedad de este año tiene que ver con las ayudas destinadas a los proyectos de residencia, que ahora se abren a otro tipo de propuestas de impulso a las artes escénicas, aunque incluyendo las residencias.
- Formación de profesionales del ámbito teatral
- Formación en danza
- Promoción de las artes escénicas (incluye proyectos de residencia)
- Fomento del teatro de calle: El objetivo es promover un circuito de calle, así como impulsar la viabilidad de compañías de teatro y danza
- Circuito de danza: Las subvenciones van destinadas a las compañías con el fin de favorecer un circuito de calidad a través del impulso a las contrataciones.
+ Información
(Fotografía de portada: "We are not alone", de Borobil Teatroa)
El plazo se cierra el 31 de enero; las cuatro residencias, de dos semanas de duración y dotadas con un total de 7.260€, se desarrollarán entre marzo y diciembre de 2025.
El plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones de artes escénicas estará abierto hasta el próximo 14 de febrero inclusive.
DDM es un festival de danza y artes del movimiento en espacios abiertos que tiene lugar durante el mes de agosto en el casco antiguo de Pamplona, dentro de la programación del Festival de las Murallas. La convocatoria para compañías que quieran participar está abierta hasta el 15 de febrero