REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

El Gobierno Vasco lanza una ayuda de 630.000 euros destinada a impulsar las artes escénicas

El Gobierno Vasco lanza una ayuda de 630.000 euros destinada a impulsar las artes escénicas

La convocatoria recoge hasta cinco modalidades para las que se pueden solicitar ayudas.

13 de febrero de 2019

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado una partida de 630.000 euros destinada a incentivar las artes escénicas. El objetivo de las subvenciones es impulsar la "formación, promoción y difusión" de este sector. El año pasado, estas ayudas apoyaron un total de 108 iniciativas o proyectos diferentes.

Dentro de estas subvenciones se incluyen cinco modalidades que abarcan los procesos de formación, fomento de las artes escénicas y, en tercer lugar, la difusión. La principal novedad de este año tiene que ver con las ayudas destinadas a los proyectos de residencia, que ahora se abren a otro tipo de propuestas de impulso a las artes escénicas, aunque incluyendo las residencias.

Modalidades

- Formación de profesionales del ámbito teatral

- Formación en danza

- Promoción de las artes escénicas (incluye proyectos de residencia)

- Fomento del teatro de calle: El objetivo es promover un circuito de calle, así como impulsar la viabilidad de compañías de teatro y danza

- Circuito de danza: Las subvenciones van destinadas a las compañías con el fin de favorecer un circuito de calidad a través del impulso a las contrataciones.


+ Información 

(Fotografía de portada: "We are not alone", de Borobil Teatroa)

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Dansa València lanza tres convocatorias de residencias artísticas y técnicas en colaboración con Fira B!, KVS y LAV de Canarias

10 de marzo de 2025

El certamen apoya el talento de artistas y creadores/as valencianos/as a través de residencias técnicas y artísticas en colaboración con otras instituciones estatales e internacionales durante 2025.

Ayudas y convocatorias

El INAEM convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música 2025

06 de marzo de 2025

La partida supera los 8 millones de euros; la convocatoria está abierta del 6 de marzo al miércoles 26 de marzo.

Ayudas y convocatorias

La FECED impulsa el “Encuentro Sectorial de Danza” en colaboración con la Fundación SGAE

19 de febrero de 2025

Se celebra el 27 de febrero en la sede de la SGAE, en Madrid.