Se celebra del 25 al 29 de abril.
El Festival Sismògraf dedica buena parte de su programación a los coreógrafos, bailarines y bailarinas nacidos durante los años 90. De esta manera, el certamen da protagonismo a toda una generación de artistas de talento que aún busca consolidarse dentro del sector.
En total, casi una cincuentena de espectáculos conformarán el Sismògraf de este año, que se celebra del jueves 25 al lunes 29 de abril, coincidiendo este último día con el Día Internacional de la Danza.
El certamen continúa apostando por binomio 'danza y paisaje', programando rá parte de sus propuestas en la calle, en medio de la naturaleza o en otros municipios cercanos.
Además, como mercado estratégico de la danza en Cataluña, el Sismògraf propone una jornada dedicada a los profesionales del sector. En su quinto año como mercado estratégico y bajo el título 'Cómo nos ponemos en danza. Visibilización, movilidad y presencia', el Sismògraf mirará hacia el futuro para reflexionar "qué es y cómo se puede articular el arte de enseñar el arte ".
Foto: Jorge de la Torre Castro