Del 8 al 30 de junio en varios espacios de la ciudad
Tres semanas de teatro clásico con un programa que incluye diecisiete espectáculos en la sección oficial, siete de ellos, estrenos absolutos: este sábado 8 de junio comienza el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que tendrá seis escenarios diferentes en toda la ciudad y cuya clausura será el 30 de junio.
Rafael Álvarez El Brujo será el encargado de inaugurar la programación, con “Dos tablas y una pasión”, en el Gran Teatro de Cáceres.
En estos 22 días podrán verse también los montajes “La Baltasara”, de Inma Chacón; “Con quien vengo vengo”, de Calderón de la Barca; “Entre bobos anda el juego”, de Zorrilla; “El enfermo imaginario”, de Molière; “Fuente Ovejuna”, de Lope de Vega; “El desdén con el desdén”, de Agustín Moreto; “Todas hieren y una mata”, de Álvaro Tato; “El conde de Montecristo”, de Alejandro Dumas; “Rey Lear”, de William Shakespeare, o “Hamlet”, de la Shakespeare, entre otros.
Este último montaje corre a cargo de la compañía portuguesa Do Chapitô (en la imagen), que lleva a Cáceres una versión moderna del clásico de Shakespeare (espectáculo incluido en el Cuaderno n. 4 de la Comisión de Internacional de La Red, Diciembre 2018).
El festival se desarrollará en seis escenarios: el Gran Teatro, las plazas de San Jorge y las Veletas, la concatedral de Santa María, la iglesia de la Preciosa Sangre y el palacio de la Fundación Tatiana de Guzmán el Bueno (los Golfines de Abajo).
Habrá casi todos los días actividades paralelas: talleres para niños, cuentacuentos... y el habitual “Laboratorio del Clásico”, que este año, ha invitado a la compañía danesa Odin Teatret como ejemplo de enseñanza teatral.
La exposición de este año está dedicada a una de las compañías de teatro clásico de referencia en España, Morboria, también presente en la programación con “El enfermo imaginario”.