REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Abierto, hasta el 30 de junio, el plazo de presentación de propuestas para la Muestra Ibérica de Artes Escénicas

Abierto, hasta el 30 de junio, el plazo de presentación de propuestas para la Muestra Ibérica de Artes Escénicas

La cuarta edición de este certamen se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2019.

19 de junio de 2019

Compañías de artes escénicas profesionales de procedencia nacional e internacional podrán enviar sus propuestas para participar en la Muestra Ibérica de Artes Escénicas hasta el próximo 30 de junio.

 

Este certamen, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2019, prioriza las formaciones y grupos artísticos de Extremadura y Portugal. La organización aceptará exclusivamente trabajos de compañías profesionales estrenados en 2018 y 2019, y se "valorará muy positivamente la propuesta de estreno absoluto en la Muestra".

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La Muestra podrá programar espectáculos de sala (Gran Teatro de Cáceres, La Nave del Duende y/o otros espacios alternativos), espectáculos de calle y espectáculos para espacios singulares.

 

Para participar es necesario enviar la ficha técnica, que deberá contener como requisitos indispensables:

- El número de horas de montaje y desmontaje (en caso de estreno, también es obligatorio detallar las horas de montaje y desmontaje aproximadas).

- Espacio escénico, plano de luces y equipamiento sonoro.

La Comisión de Selección estará integrada por representantes del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), del equipo de coordinación de la Muestra pertenecientes al equipo de AGCEX y personas de reconocido prestigio y experiencia en el sector de las artes escénicas. 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: MAE 2020
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 30 de junio

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Dansa València lanza tres convocatorias de residencias artísticas y técnicas en colaboración con Fira B!, KVS y LAV de Canarias

10 de marzo de 2025

El certamen apoya el talento de artistas y creadores/as valencianos/as a través de residencias técnicas y artísticas en colaboración con otras instituciones estatales e internacionales durante 2025.

Ayudas y convocatorias

El INAEM convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música 2025

06 de marzo de 2025

La partida supera los 8 millones de euros; la convocatoria está abierta del 6 de marzo al miércoles 26 de marzo.

Ayudas y convocatorias

La FECED impulsa el “Encuentro Sectorial de Danza” en colaboración con la Fundación SGAE

19 de febrero de 2025

Se celebra el 27 de febrero en la sede de la SGAE, en Madrid.