REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

DANTZALDIA cumple 20 años situando a la ciudad de Bilbao como un referente en el sector de la danza

DANTZALDIA cumple 20 años situando a la ciudad de Bilbao como un referente en el sector de la danza

Se celebra del 26 de septiembre al 12 de diciembre.

25 de septiembre de 2019

El Festival Internacional de Danza, DANTZALDIA, celebrará, del 26 de septiembre al 12 de diciembre, su 20ª aniversario. El objetivo de esta edición es consolidar las líneas de acción que se han venido desarrollando en los últimos años: programación de nuevas tendencias e interpretaciones artísticas, creación de conexiones con espacios de la ciudad y promoción de Bilbao en las redes de danza.

 

La 20ª edición contará con un nutrido número de creadores que presentarán sus trabajos, así como con tallares de participación, masterclasses, encuentros, etc. El certamen se inaugura el jueves 26 de septiembre en la Sala Rekalde, con con el dúo formado por Mario Bermúdez y Catherine Coury y su delicado "Duet Alanda".

 

+ Programación completa

 

Unos días después (28 de septiembre), Azkuna Zentroa (Socio de La Red) acogerá "Pour sortir au jour", una propuesta de Oliver Dubois. No será la única pieza que se represente en este espacio, ya que el 7 de noviembre llegará Trevor Carlson, con "Not a moment too soon", un homenaje al coreógrafo Merce Cunningham, bajo la dirección de Ferran Carvajal.

 

La programación se clausurará el 12 de diciembre en el Auditorio del Bizkaia Aretoa-UPV/EHU, con el resultado del taller de participación "Dance Generation", ideado y dirigido por Taiat Dansa, que se habrá celebrado los días anteriores en el mismo edificio.

Noticias relacionadas

Festivales

Teatro, circo, danza… en las 48ª Jornadas de Teatro de Eibar, que incluyen ocho producciones en euskera

30 de enero de 2025

Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.

Festivales

Los Teatros del Canal acogen la primera edición del Festival de Circo Riesgo

30 de enero de 2025

Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.

Festivales

La XXXII edición de la Mostra d’Arts Escèniques Reclam lleva a las comarcas de Castellón 44 espectáculos

23 de octubre de 2024

El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.