La programación se extiende hasta el 2 de noviembre.
14 de octubre de 2019El pasado sábado, día 12 de octubre, arrancó la 24ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA, un certamen que presenta obras de jóvenes bailarines y coreógrafos en Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.
La programación está dividida en dos certámenes: Solos y Coreográfico. En el primero se presentan ocho piezas procedentes de Alemania, China, Taiwán, Austria, Israel, Italia y España, mientras que el coreográfico los montajes llegan desde Vietnam-Países Bajos, Corea del Sur, Corea del Sur-Israel, Rusia, China y España.
El festival celebrará en el Auditorio de Tenerife (Socio de La Red) una de sus extensiones, el próximo 20 de octubre, con una muestra de cuatro piezas: "Trial", una producción vietnamita-holandesa, que consiguió el premio New Dance for Asia [NDA] de Corea del Sur en 2018; "Bublbe", del coreano Jin Hwan Seok; "Exit", de la creadora china Xingxing Gong, y "Young blood" (espectáculo recomendado por La Red), de la compañía catalana Blanes
Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.
Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.