REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La cuarta edición de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas reunirá a cerca de 350 profesionales en Cáceres

La cuarta edición de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas reunirá a cerca de 350 profesionales en Cáceres

Se celebra del 19 al 21 de noviembre. 

12 de noviembre de 2019

Las artes escénicas citarán en Cáceres a 343 profesionales del sector procedentes de toda España y de otros diez países. La cuarta edición de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas organizará debates y talleres profesionales en torno al mundo escénico y se propiciarán encuentros para facilitar la contratación de montajes de diversas disciplinas. Para ello, programará hasta 19 eventos, algunos de ellos abiertos al público en general además de a los participantes.

 

De esta manera, Cáceres volverá a convertirse en un escaparate del teatro regional, nacional y portugués. Las funciones se representarán en el Gran Teatro (socio de La Red), el Complejo Cultural San Francisco, la Sala Maltravieso y la Nave del Duende de Casar de Cáceres, entre otros escenarios.

 

A esta edición se ha presentado 571 propuestas artísticas (10 más que en la pasada edición) de las cuales 556 son españolas (46 de Extremadura) y 15 internacionales (de Portugal, Francia, Argentina, Italia, Bélgica y México, entre otras). La muestra contará con 17 espectáculos: 7 de Extremadura, uno de Portugal, tres de Andalucía, dos de Cataluña y uno de Canarias, Valencia, Aragón y Murcia.

 

+ Programación completa

 

Una de las novedades de esta edición es el 'Teatro sobre ruedas', procedente de Cataluña. Los días 19 y 20 de noviembre, dos caravanas adaptadas como sala de teatro estarán abiertas en el Paseo de Cánovas para ofrecer dos pequeños espectáculos teatrales: "Tulipas" y "Ambicións". Con unas gradas desmontables para unas 120 personas en torno a las caravanas y una furgoneta-cantina que hace las veces de taquilla, el conjunto forma una especie de plaza al aire libre.

 

Otra de las novedades de este año es la inclusión de un montaje teatral para bebés a partir de nueve meses, acompañados de sus progenitores, que comparten el escenario con los actores. Con una duración de 35 minutos, "For +", que presenta la compañía valenciana Xarop Teatro, sigue las peripecias de un personaje y sus juegos.

 

(Fotografía de portada: "La Isla de los Esclavos" / Las 4 esquinas)

Noticias relacionadas

Festivales

Teatro, circo, danza… en las 48ª Jornadas de Teatro de Eibar, que incluyen ocho producciones en euskera

30 de enero de 2025

Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.

Festivales

Los Teatros del Canal acogen la primera edición del Festival de Circo Riesgo

30 de enero de 2025

Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.

Festivales

La XXXII edición de la Mostra d’Arts Escèniques Reclam lleva a las comarcas de Castellón 44 espectáculos

23 de octubre de 2024

El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.