Más de 40 espectáculos, cine y talleres.
12 de diciembre de 2019El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa se convierte, por segundo año consecutivo, en un “país de títeres” de la mano del festival 'Madrionetas'. Durante dos semanas, del 18 de diciembre al 5 de enero, este certamen explorará las diferentes técnicas y tendencias actuales de este arte.
El festival reúne más de 40 espectáculos, cine y talleres e importantes novedades como la participación de compañías internacionales y nuevos espacios como Teatro de Títeres de El Retiro, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y el Centro Cultural Casa de Vacas.
Entre los espectáculos, destaca la puesta en escena de "Amour", de Marie de Jongh, una pieza Recomendada por la Comisión de Teatro de La Red. La obra es un ambicioso reto que pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. En palabras de los organizadores, "el teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos".
Además, el certamen se completa con la exposición Madrionetas,¡Feliz aniversario Unima! y el divertido Belén de los Clicks de Playmobil que organiza la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).
Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.
Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.
Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.