El plazo de entrega de textos finaliza el 20 de abril.
25 de febrero de 2020La Fundación SGAE convoca cuatro premios anuales para autores de teatro: el XXIX Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, el XXI Premio SGAE de Teatro Infantil, el XIV Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales de temática LGTBIQ+, y el II Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres.
El plazo de entrega de textos finaliza el próximo 20 de abril de 2020. El Jurado estará integrado por profesionales de las artes escénicas de reconocido prestigio. El fallo de los cuatro premios se hará público antes del 31 de diciembre de 2020.
La dotación de estos premios alcanza los 24.000 euros repartidos de la siguiente forma: Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, 8.000 euros; Premio SGAE de Teatro Infantil, 8.000 euros; Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, 4.000 euros, y Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado, 4.000 euros.
Además, estos galardones reconocen la inclusión de los textos en el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y su posterior publicación, dentro de las colecciones que edita la Fundación SGAE.
La Fundación Municipal de Cultura selecciona proyectos escénicos o musicales en el Teatro Calderón y el en el Laboratorio Laboratorio de las Artes de Valladolid-LAVA; el plazo se cierra el 30 de abril.
El encuentro está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia y la Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas–Escena Galega.
Está abierto hasta el 10 de mayo el plazo de inscripción.