REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

El INAEM abre la convocatoria del Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2020

El INAEM abre la convocatoria del Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2020

El plazo de presentación finaliza el 25 de junio.

10 de junio de 2020

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), convoca un año más el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2020, un galardón dotado con 10.000 euros.

 

El objetivo de esta convocatoria es reconocer y promocionar la labor de jóvenes autores de literatura dramática. En esta edición de 2020, las solicitudes para el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca se podrán presentar hasta el 25 de junio.

 

La organización entiende por autor novel "aquel que todavía no haya estrenado de forma pública más de una obra en circuitos de exhibición con rendimientos de taquilla –quedan excluidas de este cómputo las piezas de teatro breve"-.

 

Los solicitantes deberán presentar obras teatrales de tema original cuya duración sea la normal de un espectáculo dramático completo, por lo que no se admiten piezas de teatro breve ni adaptaciones. Las obras podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

 

En la evaluación de los trabajos presentados por los solicitantes se valorará la calidad de la escritura dramática del texto, la viabilidad de su posible puesta en escena y el carácter innovador del lenguaje y de la estructura dramática del texto.

 

En la anterior edición, el galardón se concedió a Eva Mir Piqueras por su obra "Héroes en diciembre". En el histórico de premiados con este reconocimiento se encuentran autores de la talla de Juan Mayorga, Paco Bezerra o Blanca Doménech.

 

(Con información de entradasinaem.es)

 

+ Información

Información relacionada

  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 25 de junio

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Dantzalabea abre convocatoria para cuatro residencias artísticas en el Teatro Barakaldo

21 de enero de 2025

El plazo se cierra el 31 de enero; las cuatro residencias, de dos semanas de duración y dotadas con un total de 7.260€, se desarrollarán entre marzo y diciembre de 2025.

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria de ayudas a la promoción del teatro, la música, la danza y el circo de la Junta de Andalucía

21 de enero de 2025

El plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones de artes escénicas estará abierto hasta el próximo 14 de febrero inclusive.

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria 2025 para compañías en el Festival Danzad Danzad Malditos-DDM

16 de enero de 2025

DDM es un festival de danza y artes del movimiento en espacios abiertos que tiene lugar durante el mes de agosto en el casco antiguo de Pamplona, dentro de la programación del Festival de las Murallas. La convocatoria para compañías que quieran participar está abierta hasta el 15 de febrero