REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

'¡Más difícil todavía'!: arranca Teatralia Circus de Madrid

'¡Más difícil todavía'!: arranca Teatralia Circus de Madrid

Cuatro espectáculos circenses, del 8 al 30 de agosto. 

05 de agosto de 2020

"Ante un público que contenía la respiración para no perturbar la concentración de los artistas, el jefe de pista solía pronunciar una de las más clásicas expresiones circenses: "¡Más difícil todavía!". Tras ello, se acometía una nueva pirueta, un nuevo equilibrio imposible, un malabarismo nunca antes visto o un salto de vértigo en el alambre y sin red".

 

Los responsables del festival Escenas de Verano 2020 ponen en marcha Teatralia Circus, un ciclo que lleva cuatro espectáculos de artes circenses en pequeño y mediano formato a espacios al aire libre de la Comunidad de Madrid.

 

El ciclo tendrá lugar todos los fines de semana de agosto en dos emplazamientos únicos y al aire libre: los jardines de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y el Castillo de los Mendoza, en el municipio de Manzanares El Real. Dos espacios alejados del centro porque, según los responsables, "nuestra apuesta es por una cultura de fuerza centrífuga, accesible, asequible y pensada para todos los públicos".

 

Los cuatro espectáculos que se pondrán en escena son "Aloló", del Circo Psikario (sábado 8 y domingo 9 de agosto en la sede de ORCAM); "Sinergia Street", de la compañía NueveUno (sábado 15 y domingo 16, también en la sede de ORCAM); "Exprés", de la compañía Faltan 7 (sábado 22 y domingo 23 en el castillo de Manzanares el Real), y "Mestrephupho: Circoncherto", de Fan Fin Fon, también en el castillo de Manzanares El Real.

 

+ Información

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.