REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatro Jovellanos presenta su programación para el primer trimestre de 2021

El Teatro Jovellanos presenta su programación para el primer trimestre de 2021

El espacio gijonés ofrece más de 25 espectáculos y ciclos especiales, como el de 'Encajados'.

11 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado la programación de enero a marzo del Teatro Jovellanos (socio de La Red), un programa que esperan poder mantener y que está repleto de espectáculos que ya tenían que haber subido a las tablas del espacio gijonés y no lo han hecho por las restricciones aplicadas por la pandemia.

 

La programación arrancará con fuerza los primeros días del año. El 1 de enero se dará la bienvenida a 2021 con un concierto a cargo de la Sinfónica Mercadante, con Mariano Rivas como director. Al día siguiente, 2 de enero, llegará la primera obra de teatro, con "Jauría", una producción incluida en el Cuaderno de Espectáculos Recomendados por La Red y que consiguió llevarse el galardón de Premio Max 2020 a 'Mejor Espectáculo Teatral'.

 

Otro espectáculo recomendado por La Red y premiado en los Max 2019 será el protagonista el 3 de enero: "Iphigenia en Vallecas", de María Hervás y Serena Producciones. El 4 de enero será el turno de Higiénico Papel Teatro, con "Retales".

 

La programación contará con otras propuestas recomendadas por La Red, como "Dados" (24 de enero), de José Padilla; "Esperando a Godot" (6 de febrero), de Pentación Espectáculos; "Las canciones" (27 de febrero), de El Pavón / Teatro Kamikaze, y "Verano en diciembre" (6 de marzo), de La Belloch.

 

Además, el Teatro Jovellanos organiza el segundo ciclo 'Encajados', que surgió del confinamiento y que en esta ocasión incluye por primera vez un concierto sorpresa: los espectadores llegarán al Jovellanos sin saber quién actúa. En total, el ciclo tiene programadas nueve grabaciones en el teatro, ante un público limitado.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Seis entidades escénicas asociadas a La Red, entre los 50 primeros puestos de “Lo mejor de la cultura en España”

30 de enero de 2025

El Observatorio de la Cultura, creado por el centro cultural La Fábrica, viene realizando desde 2009 un “informe anual sobre lo mejor de la cultura”, que se elabora con las aportaciones de un panel formado por más de mil profesionales.

La Red

El Teatro Gayarre de Pamplona será el escenario de la entrega de los Premios Max 2025

22 de enero de 2025

La ceremonia de los galardones, que organiza la Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación SGAE, tendrá lugar por primera vez en Navarra.

La Red

Presentamos el 58º Cuaderno de Espectáculos Recomendados por nuestra Comisión de Teatro

13 de enero de 2025

Una serie de espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.