REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatro Rosalía Castro lanza el programa de conmemoración de su 180 Aniversario

El Teatro Rosalía Castro lanza el programa de conmemoración de su 180 Aniversario

Un espectáculo de danza a cargo de la compañía La Macana ha servido esta misma mañana para la presentación oficial de esta celebración

22 de diciembre de 2020

El Teatro Rosalía Castro de A Coruña se encuentra en plena celebración de su 180 Aniversario, un aniversario que se va a conmemorar con una programación escénica especial que se ha presentado oficialmente esta misma mañana con el espectáculo de danza “Keep Going”, de la compañía La Macana, si bien estas celebraciones arrancaron el pasado 15 de diciembre, con la puesta en escena de "Madre coraje", del Teatro Arriaga de Bilbao, dirigida por María Goiricelaya.

La conmemoración incluye la publicación de una colección de postales históricas, tanto del momento de la fundación del espacio escénico como de la época actual. Esta colección pretende ser un recorrido “por todos los oficios que se desarrollan en un teatro para que en un día en presencia de los espectadores y los artistas se pueda levantar el telón”.

También narra la trayectoria del propio edificio, una narración “inspirada en la idea de que somos un teatro con vocación de servicio público para la cultura, un gran resiliente que superó la peste española, la Guerra Civil… y que ahora se recupera del Covid-19”, según explica Xosé Paulo Rodríguez, director del espacio coruñés.

 

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.

La Red

Este viernes 14 de febrero arranca la 5ª edición del circuito Circo a Escena, 2025

11 de febrero de 2025

El Teatro Circo de Murcia alberga la primera función, “Xpectro”, de la compañía Zen del Sur.

La Red

La Red Española de Teatros celebra su 25º aniversario

10 de febrero de 2025

Desde su creación en el año 2000, la entidad —de la que forman parte los principales teatros, festivales y redes escénicas del país— ha trabajado activamente en la profesionalización del sector y en la defensa de un modelo de exhibición público, accesible e inclusivo, impulsando proyectos de formación, mediación, investigación, internacionalización o gestión de públicos.