Más de 2000 candidatos/as optan a los galardones.
15 de enero de 2021La Asociación d’Empreses d’Artes Escéniques EscenAsturias ha recibido un total 212 candidaturas en la décimo segunda convocatoria de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias.
Veinticuatro espectáculos de 17 compañías profesionales asturianas aspiran al menos a uno de los 11 premios en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo para la infancia, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Autoría o Coreografía, Mejor Producción, Mejor Composición Original- Espacio sonoro, Mejor Escenografía – Espacio Escénico, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación.
El jurado, formado por cinco profesionales implicados con las artes escénicas asturianas y españolas, elegirá tres finalistas por categoría y el acto de entrega se celebrará el 27 de marzo en el Teatro Jovellanos (socio de La Red).
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.