REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo para solicitar las becas de Exteriores y AECID

Abierto el plazo para solicitar las becas de Exteriores y AECID

Estas ayudas financian la formación artística, prácticas y realización de proyectos de artistas españoles y extranjeros.

21 de enero de 2021

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pone en marcha las Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura 2021-2022. Estas ayudas están compuestas por varios programas que financian la formación artística, prácticas y realización de proyectos artísticos en centros de educación superior, tanto para españoles como para extranjeros.

 

El objetivo de estas becas es “fomentar la cultura, el arte, la ciencia y la educación como medio de proyección internacional de España en el exterior, así como reforzar la relevancia de estas áreas como herramientas fundamentales para el desarrollo”.

 

Las becas incluyen una dotación mensual, ayuda de viaje, alta en la Seguridad Social, seguro de asistencia en viaje para los destinados en el exterior y bolsas de viaje para realizar actividades relacionadas con la labor de su centro de adscripción.

 

La convocatoria se divide en distintos programas, que tienen diferentes plazos de solicitud. Todas se realizan a través de la sede electrónica de AECID, y la información sobre las becas y prácticas de la convocatoria 2021/2022 están disponibles en la web de esta entidad.

 

+ Información

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Dansa València lanza tres convocatorias de residencias artísticas y técnicas en colaboración con Fira B!, KVS y LAV de Canarias

10 de marzo de 2025

El certamen apoya el talento de artistas y creadores/as valencianos/as a través de residencias técnicas y artísticas en colaboración con otras instituciones estatales e internacionales durante 2025.

Ayudas y convocatorias

El INAEM convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música 2025

06 de marzo de 2025

La partida supera los 8 millones de euros; la convocatoria está abierta del 6 de marzo al miércoles 26 de marzo.

Ayudas y convocatorias

La FECED impulsa el “Encuentro Sectorial de Danza” en colaboración con la Fundación SGAE

19 de febrero de 2025

Se celebra el 27 de febrero en la sede de la SGAE, en Madrid.