El consistorio presenta su programa de ‘Vigocultura’ de artes escénicas.
27 de enero de 2021El Ayuntamiento de Vigo presenta su programa ‘Vigocultura’ de artes escénicas para el primer semestre del año, una iniciativa que continúa con el esfuerzo realizado durante 2020 en la apuesta por el sector escénico. El consistorio ha reforzado la programación con todas las medidas y protocolos de seguridad contra el COVID.
Por ello, el Auditorio Municipal (socio de La Red) reabre las puertas de ‘Vigocultura’ con medidas específicas para estas circunstancias que garanticen la seguridad de los trabajadores, artistas, técnicos y público en general. El aforo de este espacio, que en circunstancias normales tiene una capacidad para 285 personas, queda reducido a 81, asegurando en todo momento la mínima distancia interpersonal.
El programa, dirigido para todos los públicos, está conformado por 23 compañías, que realizarán un total de 31 funciones, extendiéndose la programación de febrero a mayo. Como novedad, y dada la situación de aforo reducido, ‘Vigocultura’ realizará dos pases por cada espectáculo, para adultos los viernes y sábados, y con dos funciones los domingos en espectáculos familiares, en horario de mañana y tarde.
La programación cuenta con algunas propuestas recomendadas por las distintas comisiones que conforman La Red, como “Vidas enterradas” (5 y 6 de marzo), de L’Om Imprebís, Micomicón Teatro, Teatro Corsario y Teatro del Temple; “Italino grand hotel” (7 de marzo), de Companya La Tal; “Orfeo y Eurídice” (14 de marzo), de La Canica, o “Esencial” (11 de abril), de Vaivén Circo y Danza.
El Observatorio de la Cultura, creado por el centro cultural La Fábrica, viene realizando desde 2009 un “informe anual sobre lo mejor de la cultura”, que se elabora con las aportaciones de un panel formado por más de mil profesionales.
La ceremonia de los galardones, que organiza la Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación SGAE, tendrá lugar por primera vez en Navarra.
Una serie de espectáculos que han merecido el sello de “Recomendado” por La Red.