El plazo se extiende hasta el 28 de febrero.
02 de febrero de 2021El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad abre su convocatoria de cara a su edición de 2021. Dada la situación excepcional de la pandemia, el certamen se ha visto a obligado a reinsertarse con “un nuevo modelo que dé respuesta a las necesidades de un sector como el de la cultura que está siendo uno de los más devastados por la nueva situación”.
Es por esto que Escena Mobile apuesta en 2021 por el engranaje de profesionales andaluces y ha planificado una programación escénica en el Teatro Alameda de Sevilla (socio de La Red) para los días 7, 8 y 9 de mayo en la que todas las compañías serán andaluzas.
+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)
Con esta convocatoria se pretende apoyar la creación y el trabajo de coreógrafos e intérpretes, profesionales residentes en Andalucía, acercarlos a la danza inclusiva y propiciar una plataforma de producción creativa abierta a la diversidad, una red de intercambios y experiencias.
Podrán presentarse piezas de danza contemporánea, teatrodanza o performance de 10 a 15 minutos. Las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria deberán enviar título, sinopsis y ficha artística de su propuesta a escenamobile@danzamobile.es.
La Fundación Municipal de Cultura selecciona proyectos escénicos o musicales en el Teatro Calderón y el en el Laboratorio Laboratorio de las Artes de Valladolid-LAVA; el plazo se cierra el 30 de abril.
El encuentro está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia y la Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas–Escena Galega.
Está abierto hasta el 10 de mayo el plazo de inscripción.