En tres días, del 11 al 13 de junio, se programan 63 espectáculos
11 de junio de 2021En su 15 edición, la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz va a progrmar desde hoy 11 de junio y hasta el próximo domingo 63 espectáculos de 33 compañías. Los escenarios, con un aforo limitado, serán el Parque del Norte, Florida o Judimendi.
Kaldearte es el primer gran festival de artes de calle que se celebra en el País Vasco desde marzo del año pasado. Los dos estrenos absolutos del programa lo ofrecen Proyecto Larrua, compañía candidata a cinco premios Max, que presenta “Muda”, interpretada por Helena Wilhelmsson y Laia Santanach.
Por su parte, Maite Guevara pone en escena “Qué buen día”, la historia de una joven soñadora, ante el público en el Jardín de Falerina. En el cartel también se encuentran tres representaciones de “Ruta 1492”, de Zurrunka Teatro.
El Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela de Vitoria estará también en el programa, con “Exit' + ‘Reminicence”.
Entre las 63 propuestas se encuentran algunas creaciones internacionales como “Perceptions”, de la compañía francesa Bivouac, y “Campeón mundial de Yo-Yó”, del japonés Naoto Okada.
Imagen: “Perceptions”, de Bivouac
Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.
Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.