REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival de Teatro de Vitoria 2021 comenzará con el estreno absoluto de "Una historia de amor", de Alesix Michalik

El Festival de Teatro de Vitoria 2021 comenzará con el estreno absoluto de "Una historia de amor", de Alesix Michalik

La 46ª edición del certamen programa un total de 35 espectáculos entre el 8 de octubre y el 28 de noviembre

31 de agosto de 2021

La 46ª edición del Festival de Teatro de Vitoria, que se celebrará del 30 de septiembre al 28 de noviembre, incluye 35 espectáculos que protagonizarán artistas como Aitana Sánchez Gijón, Belén Cuesta, Guillermo Toledo, Ana Fernández y Fernando Cayo, entre otros. 

"Una historia de amor", a cargo el director revelación de la escena francesa Alexis Michalik (en la imagen), inaugurará el festival, que contará  además con la presencia de los dramaturgos Andrés Lima, Juan Mayorga, Pablo Messiez y el propio Alexis Michalik, que visitarán Vitoria durante estos meses.

Nuevos espacios como el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, el Centro Cívico Ibaiondo y el Centro Cívico Salburua, se incluyen este año en el festival. Las representaciones tendrán lugar a las 19.30 horas.

El ciclo 'Proyecto Bebés' en el festival 'Haziaraba in the mapping', dirigido a la pequeña infancia y organizado en colaboración con Teatro Paraíso, será otra de las novedades, que ofrecerá cinco espectáculos en los teatros de Lakua e Ibaiondo para niños de 1 a 5 años.

Este año se recuperarán los encuentros con el público tras las representaciones. También se ofertará un curso de capacitación para profesionales de las artes escénicas y un taller para la familia sobre hip hop. 

El festival reforzará el apoyo a la creación escénica local, a través del programa Off Lokal, que creará seis piezas cortas, y del proyecto 'Plató'.

ENTRADAS Y ABONOS

Los abonos se podrán adquirir del 23 al 26 de septiembre. El lunes 27 de septiembre se podrán adquirir los abonos abiertos (con cita previa) y el martes 28 comenzará la venta anticipada de entradas.

El horario de atención y venta en taquilla será de martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas; los sábados de 11.30 a 13.30 horas; y los días de función dos horas antes del inicio.

Noticias relacionadas

Festivales

Teatro, circo, danza… en las 48ª Jornadas de Teatro de Eibar, que incluyen ocho producciones en euskera

30 de enero de 2025

Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarrollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo y varios espacios de calle serán los escenarios para las veintidós compañías que conforman el programa.

Festivales

Los Teatros del Canal acogen la primera edición del Festival de Circo Riesgo

30 de enero de 2025

Siete compañías internacionales, que representan a las tres ‘escuelas principales’ de circo (la canadiense, la soviética y la europea), pondrán en escena sendos espectáculos del 30 de enero al 22 de febrero.

Festivales

La XXXII edición de la Mostra d’Arts Escèniques Reclam lleva a las comarcas de Castellón 44 espectáculos

23 de octubre de 2024

El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.