El espacio público vigués, asociado a La Red, arranca su programación del primer trimestre de 2020 el 28 de enero con el espectáculo de calle “The Wolves”, de La Fam Teatre
10 de enero de 2022La Fam Teatre inaugura la temporada enero / abril 2022 del Auditorio Municipal de Vigo con dos funciones, el 28 y 29 de enero, de su espectáculo “The Wolves”, para todos los públicos.
Durante tres meses, el espacio vigués contará con espectáculos de teatro, danza y circo para todos los públicos, pero con una especial presencia de montajes dirigidos al público familiar e infantil, como “Cris, pequeña valiente”, de El Espejo Negro (espectáculo recomendado por La Red), el 6 de febrero; “Os tres porquiños”, de Migallas Teatro, un espectáculo para bebés, el 13 de febrero; “Tarzán”, de Mar Adento Teatro, el 20 de febrero; “Isla”, de Cía D’Click (espectáculo incluido en el Circuito Circo a Escena 2021), un montaje calificado como “circo familiar”, el 27 de febrero; “Sopa de Piedras”, de Engruna Teatre, el 6 de marzo; “Las pequeñas cosas”, de La Mecànica, el 13 de marzo, o “Pequeño Big Blue”, de Panicmap Proyectos Escénicos, un espectáculo para bebés, el 20 de marzo.
La programación del auditorio cuenta con en torno a un 50 por ciento de espectáculos en galego: entre otros, “Illas Desertas”, de ArtesaCía; “Hotel Europa”, de Señora Supina; “As que limpan”, de A Panadaría; y “O’Péndulo”, una coproducción de Inversa Teatro, Centro Dramático Galego, MIT de Ribadavia y el Área de Memoria Histórica de la Diputación de Pontevedra.
Los espectadores también podrán asistir a “Man Up”, de Teatro en Vilo en coproducción con el Centro Dramático Nacional (espectáculo Recomendado por La Red), o a “Geometría”, de Roseland Musical, un espectáculo con el que se celebrará, el 24 de abril, el Día Internacional de la Danza.
El jurado profesional de la IX edición del Premio COFAE concede el galardón a nuestra entidad al reconocer “su papel fundamental en el ecosistema de las artes escénicas de nuestro país”.
El circuito recorre 44 escenarios en diez comunidades autónomas.
Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.