REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El 7º Festival “Singular” de Narón (A Coruña) vuelve a reunir a grandes intérpretes en torno al monólogo

El 7º Festival “Singular” de Narón (A Coruña) vuelve a reunir a grandes intérpretes en torno al monólogo

El certamen programa espectáculos en castellano y gallego y cuenta con un programa infantil.

02 de marzo de 2022

El Festival Internacional do Monólogo Teatral, Singular, que celebra cada año el Pazo da Cultura de Narón (espacio asociado a La Red), arranca el próximo 4 de marzo y, hasta el día 28 del mismo mes, acoge ocho espectáculos.

Abrirá el certamen la actriz Magüi Mira, que pone en escena “Molly Bloom”, espectáculo en el que encarna al mítico personaje de la novela de James Joyce.

El festival programa espectáculos en castellano y también en galego: es el caso de “Cadaval conta… Complexo de Edipo”, de Produccións Teatrais Excéntricas, un diálogo imaginario del narrador (Quico Cadaval) sobre el mito de Edipo.

En la programación también estarán presentes la uruguaya Lucía Trentini, con “Música para fiambrería. Un policial verde”; Blanca Portillo, con “Silencio”, de Juan Mayorga; Empatía Teatro, que pone en escena “Esas cousas marabillosas”, de Duncan MacMillan; Cristina Pizán, con “La ciudad de las damas”; Deborah Vukusic, con “Guerra de identidade”, e Isabel Risco, con “Bravas”, un montaje que expone la visión de la autora sobre la historia de las mujeres gallegas.

Singular cuenta también con un programa infantil, con los espectáculos “A nena que vivía nunha caixa de mistos”, de Caramuxo Teatro; “A viaxe de Rosalía”, de Larraitz Urruzola, y las piezas “Corochas” y “Bichocas” de Xarope Tulú.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.

La Red

Este viernes 14 de febrero arranca la 5ª edición del circuito Circo a Escena, 2025

11 de febrero de 2025

El Teatro Circo de Murcia alberga la primera función, “Xpectro”, de la compañía Zen del Sur.

La Red

La Red Española de Teatros celebra su 25º aniversario

10 de febrero de 2025

Desde su creación en el año 2000, la entidad —de la que forman parte los principales teatros, festivales y redes escénicas del país— ha trabajado activamente en la profesionalización del sector y en la defensa de un modelo de exhibición público, accesible e inclusivo, impulsando proyectos de formación, mediación, investigación, internacionalización o gestión de públicos.