REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El festival Russafa Escénica presenta la programación de su décimo segunda edición

El festival Russafa Escénica presenta la programación de su décimo segunda edición

El certamen se celebrará en Valencia del 21 de septiembre al 2 de octubre en espacios mayoritariamente no convencionales

23 de junio de 2022

El pasado 21 de junio, el festival Russafa Escénica presentó su programación de la edición de este año que cuenta con producciones propias y nacionales, así como actividades de formación y profesionalización. La Sala Palmireno de la Universitat de València, el Espai Inestable, el Centre Cultural La Beneficència o Parc Central serán los espacios que acogerán las propuestas de 2022.

Bajo el lema “Positiu”, la duodécima edición del festival cuenta con obras de compañías nacionales entre las que se encuentran “Lo otro: El concierto” de Anto Rodríguez; “Noche Cañón” de la Compañía Societat Doctor Alonso; “Aperitiu” de la Compañía los Infórmalas y “Envà” d’amar i África Circ CIA. 

Además, se podrá ver la producción propia “La conducta. Si vols, pots?” de Isabel Martí y “La raya imperceptible de la aurora”, proyecto de Joaquín Collado y propuesta propia de Russafa Escénica que contribuye a la inserción laboral de jóvenes que hayan terminado su formación de interpretación, danza o circo. Compañías valencianas como Vivers o Boscos estarán presentes en esta edición del festival.

Este año se incorporan al certamen actividades paralelas como conciertos al aire libre, arquitectura, debates en torno al concepto lema de la edición, reflexiones sobre la transformación del barrio de Russafa, visitas guiadas, jornadas y cursos formativos, proyección de películas, talleres y actividades para programadores.

Más información: russafaescenica.com

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.