REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La Mostra Reclam celebra la XXX edición con su mayor oferta de artes escénicas

La Mostra Reclam celebra la XXX edición con su mayor oferta de artes escénicas

Más de cincuenta producciones y cerca de setenta funciones del 28 de octubre al 4 de diciembre.

27 de octubre de 2022

La XXX Mostra de Teatre Reclam de artes escénicas (entidad asociada a La Red) llenará los escenarios de once localidades castellonenses con un programa extenso y variado: teatro, danza, música, circo, clown… Charo López, Joël Joan, Christina Rosenvinge, Carmen Gallardo, artistas castellonenses, estrenos absolutos..., la Mostra se extenderá durante seis intensas semanas de artes escénicas y musicales.

Medio centenar de obras y más de sesenta funciones entre el 28 de octubre y el 4 de diciembre: así es la XXX Mostra Reclam. El objetivo, en palabras de su director artístico, Antoni Valesa, es sembrar en el espectador la semilla de la reflexión ante temas sociales muy actuales.

El largo listado de producciones permitirá ver sobre un escenario nombres relevantes de la interpretación como Charo López (“Verso a verso”), el vinarossenc Tian Gombau (“Pedra a pedra”), el ondense Víctor Palmero (“Johnny Chico”), Carmen Gallardo/Atalaya (“El avaro”), Christina Rosenvinge (“Safo”), Carles Alberola (“Waterloo”), Francis J. Quirós (“Chucho”) o Joël Juan (“El gran comediant”). Dentro del apartado musical, Enric Montefusco (“Viaje al centro de un idiota”), el “Manifest antiromàntic” o “El Tocadiscos de Joan Fuster”.

Junto a ellos, compañías punteras del teatro indedependiente, como Puça Teatre (“Winnipeg”), Hortzmuga Teatroa (“Memoria eraikiz-Flores en el asfalto”), Titzina Teatre (“El búho”) o Maduixa Teatre (“Migrare”).

La escena castellonense presenta, además de a los ya citados, a La Ravalera, con Amnistía Internacional (“Passos lleugers”), La Medusa (“La torre del silencio”), Fenòmens-Associació de Persones amb Diversitat Intel·lectual (“We will never be champions”), el dúo musical Versonautas (“Preludi a la lentitud”), Inpro-gress (“Las couchers”), la dirección de Sergio Caballero (“Els tardígrads”), La Larvària (“La barca”), La Fam (Ambulant) y Factoría Los Sánchez (“Shhh... el col·leccionista de sons”).

La identidad de genero, la memoria histórica, la migración, la comedia, la recuperación de clásicos actualizados, los espectáculos familiares... son los ingredientes de Reclam, que recorre los escenarios de once localidades castelloneneses entre su inauguración el viernes 28 de octubre con “Solo llamé para decirte que te amo” de Focus en el Paranimf de la Universitat Jaume I (entidad asociada a La Red) y la clausura –el domingo 4 de diciembre– con “Sopla!” de Truca Circus en el Teatre de Benicàssim.

En esta XXX edición, Reclam estrena su inclusión en la Red Española de Teatro, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, un reconocimiento a la continuada labor que iniciaron Tian Gombau y Valentí Piñot, continuada por Toni Valesa.

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.