El encuentro profesional reúne del 15 al 17 de noviembre a 19 compañías (diez de ellas extremeñas) procedentes de siete comunidades autónomas y dos de Portugal.
La VII edición de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) arranca mañana 15 de noviembre con el propósito de ser “un punto de encuentro entre profesionales de las artes escénicas, programadores de diferentes puntos del territorio nacional e internacional y público”.
Hasta el próximo 17 de noviembre se reunirán en Cáceres 19 compañías (diez de ellas extremeñas) procedentes de siete comunidades autónomas y dos de Portugal.
La MAE nació en 2016 de la necesidad de impulsar el sector de las artes escénicas y con la finalidad de promocionar el teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.
Desde sus inicios la MAE ha crecido considerablemente, de manera que, de las 250 propuestas presentadas para la primera edición se ha pasado a las 680 de esta séptima edición, y los 180 profesionales inscritos en 2016 se han incrementado hasta los más de 400 que este año llegarán a Cáceres “para conocer, intercambiar y hacer crecer a sus compañías y espacios escénicos”.
La muestra contará con representaciones de teatro, danza y circo. Algunas de las compañías que conforman el programa son María Melo Producciones, Atakama Creatividad Cultural, Proyecto Cultura, Arden Producciones, Ertza Sorkuntza Artistikoa, Marco Vargas y Chloé Brûlé, Chey Jurado, Irene Naranjo o Asta Teatro.
La MAE está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en coordinación con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y cuenta con el apoyo de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, de Extremadura Avante y, este año como novedad, con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura y Deporte.