REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Muere Juan Carlos Limia, gerente del Gran Teatro de Córdoba

Muere Juan Carlos Limia, gerente del Gran Teatro de Córdoba

Desde La Red lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero, un profesional comprometido con la cultura y con la ciudad en la que desarrolló toda su carrera, Córdoba.

13 de enero de 2023

El gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) Gran Teatro de Córdoba (espacio asociado a La red) y director general de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Limia, falleció ayer a los 62 años de edad tras una enfermedad.

Limia comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Córdoba en mayo de 1984, en la Delegación de Bienestar Social, de la que fue jefe del Departamento de Servicios Sociales.
En 1992 pasó a la Delegación de Cultura, donde ha estado tres décadas ocupando diferentes cargos: jefe de área, jefe de departamento y subdirector general de Cultura, cargo que desempeñó hasta el año 2016, cuando se puso por primera vez al frente de la Dirección.

En el IMAE estuvo en varias etapas. Durante el año 2004 estuvo adscrito al Gran Teatro en comisión de servicio, y un año después fue nombrado comisionado para el Año de la Lectura. En septiembre de 2011 se puso al frente de la gerencia del IMAE.

Entre sus diversas responsabilidades en el campo de la programación cultural destacan su impulso personal a la Bienal de Fotografía, además de la coordinación de exposiciones, ciclos musicales y literarios. También, en la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, ha sido miembro de la Comisión Asesora y también del Comité de Redacción.

La ceremonia de despedida de Juan Carlos Limia será este viernes,13 de enero, a las 17:00, en la capilla del Tanatorio de Córdoba.


© Foto: Álex Gallegos, eldiario.es

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red, reconocida con el IX Premio COFAE, 2025

09 de abril de 2025

El jurado profesional de la IX edición del Premio COFAE concede el galardón a nuestra entidad al reconocer “su papel fundamental en el ecosistema de las artes escénicas de nuestro país”.

La Red

El 4 de abril arranca la XVI edición del Circuito Danza a Escena, 2025

31 de marzo de 2025

El circuito recorre 44 escenarios en diez comunidades autónomas.

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.