La Comisión de Internacional de La Red lanza una nueva iniciativa dirigida exclusivamente a nuestros/as asociados/as: el envío de boletines periódicos que contienen información sobre compañías internacionales que tienen previsto girar por España.
01 de marzo de 2023El boletín contiene también propuestas escénicas que, aunque no tengan gira prevista, consideramos que pueden ser interesantes para las programaciones de los espacios asociados.
El objetivo es facilitar que los/las asociados interesados en programar espectáculos internacionales puedan coordinarse para la contratación de estos espectáculos.
La intención de la comisión abarcar distintos perfiles, formatos y condiciones económicas para que puedan adecuarse a las distintas tipologías de espacios y contextos.
En este Boletín #1 de Espectáculos de Compañías Internacionales en gira prevista en España la comisión ha hecho la siguiente selección:
Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.
El Teatro Circo de Murcia alberga la primera función, “Xpectro”, de la compañía Zen del Sur.
Desde su creación en el año 2000, la entidad —de la que forman parte los principales teatros, festivales y redes escénicas del país— ha trabajado activamente en la profesionalización del sector y en la defensa de un modelo de exhibición público, accesible e inclusivo, impulsando proyectos de formación, mediación, investigación, internacionalización o gestión de públicos.