REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Camino Escena Norte celebrará su quinta edición en cerca de 60 localidades de cinco comunidades autónomas

Camino Escena Norte celebrará su quinta edición en cerca de 60 localidades de cinco comunidades autónomas

La 5ª edición de esta iniciativa cultural Camino Escena Norte (CEN) cuenta con un total de 15 montajes y espectáculos diferentes de otras tantas compañías en 57 localidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra.

07 de septiembre de 2023

Con el lema “Senderos que confluyen”, la quinta edición de Camino Escena Norte (CEN), “proyecto de intercambio cultural a través de las artes escénicas entre Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra”, ofrecerá 15 espectáculos en gira en 57 sedes repartidas en las cinco comunidades participantes, del 17 de septiembre al 22 de octubre.

Galicia ha seleccionado a las compañías Caramuxo Teatro con su espectáculo “Crisálida”; Rebordelos con “Amantis”, y Xampatito Pato con “Só”.

Asturias intervendrá en este intercambio cultural con Saltantes Teatro y “Misery”; Luz de Gas con “Luna”, y Proyecto Piloto, que representará “La bestia negra”.

La participación de Cantabria correrá a cargo de Ábrego Teatro con “Lear en las catedrales”; Malabaracirco Producciones Artísticas con “Circus magníficus”, y Mari Paula Dance & Performance, que presenta “Fronterizas”.

Euskadi ha seleccionado los trabajos de Aboon Teatre, que participará con “Baby esferic”; Cía. Eva Guerrero con “Gorpuztu”, y Tanttaka Teatroa, que ofrecerá “Sexpiertos”.
Por su parte, Navarra consolida su presencia en Camino Escena Norte con otras tres propuestas artísticas de la mano de Inextremis y “El rey tuerto”; Led Silhouette y “Los perros”, y Levelibular con su “Portamundos”.

Una de las novedades de esta edición es el Catálogo de Espectáculos Recomendados Camino Escena Norte, una selección de 30 producciones realizada por las comisiones profesionales de CEN que llevarán el sello “Espectáculo Recomendado Camino Escena Norte”.

Desde 2019, CEN ha llevado el teatro y la danza a escenarios alejados de los circuitos habituales, ofreciendo la oportunidad de acceder a la cultura a públicos de localidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Nafarroa. También ha facilitado a las compañías seleccionadas el acceso a nuevos espacios y escenarios en los que desarrollar su creatividad.

(Imagen: "Los perros", de Led Silhouette)

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.