REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Paz Santa Cecilia Aristu, nueva directora general del INAEM

Paz Santa Cecilia Aristu, nueva directora general del INAEM

El nombramiento tiene como objetivo, según el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales, “abordar una nueva etapa en el organismo público, orientada tanto a su reforma estructural, como a abordar los retos actuales para la política cultural destinada al impulso del teatro, la danza, el circo y la música”.

18 de enero de 2024

Paz Santa Cecilia será la nueva Directora General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales-INAME, en sustitución de Joan Francesc Marco. El relevo se aprobará próximamente en Consejo de Ministros

El nombramiento de Santa Cecilia tiene como “objetivo abordar una nueva etapa en el INAEM, cuyos ejes serán, por un lado, las reformas estructurales de este organismo público para mejorar su funcionamiento; y, por otro lado, los retos actuales para la política cultural destinada al impulso del teatro, la danza, el circo, el flamenco y la música, con especial incidencia en el apoyo a la creación y la difusión estatal e internacional, en línea con el proyecto cultural de gobierno”.

Santa Cecilia ya fue hace años jefa del departamento de coordinación del INAEM, con Félix Palomero como director general, etapa en la que, entre otras medidas, se creó el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música y del Centro Nacional de Difusión Musical.

Paz Santa Cecilia Aristu (Madrid) es filóloga y gestora cultural especializada en artes escénicas, ámbito en el que ha desarrollado su trayectoria en las últimas cuatro décadas, tanto como profesional independiente como desde diversas instituciones públicas, tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de su trayectoria, ha sido directora adjunta del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas y directora de Producción del Centro Andaluz de Teatro, el Teatro de La Abadía y el Teatro Central en Sevilla (Expo’92), así como coordinadora de la programación de artes escénicas dentro de Salamanca 2002.

Además, se ha hecho cargo de la dirección artística de festivales internacionales como el Festival V.E.O. de Valencia, Festival Escena Contemporánea, Festival IDEM (La Casa Encendida) o adjunta a la dirección artística de La Biennale de Teatro de Venecia. De 2017 a 2022 fue productora ejecutiva de La Ribot Ensemble en Ginebra, así como vocal del Consejo Estatal de la Danza dentro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas (órgano colegiado dependiente del INAEM).

Santa Cecilia creó en 2008 las Jornadas sobre Inclusión Social en las Artes Escénicas que, posteriormente, fueron asumidas por el INAEM y que en 2023 celebraron su décimo quinta edición.

© Foto: Ministerio de Cultura

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.