REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Este domingo 7 de abril arranca la edición 2024 de Danza a Escena, XV Aniversario

Este domingo 7 de abril arranca la edición 2024 de Danza a Escena, XV Aniversario

El circuito cumple 15 años impulsando la presencia de la danza en las programaciones de toda España.

03 de abril de 2024

La compañía Big Bouncers, con su pieza de danza contemporánea “Plancton”, inaugura este domingo 7 de abril la XV edición del circuito Danza a Escena; lo hace con una función en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante los próximos nueve meses, hasta diciembre, el circuito contará con un total de 111 funciones a cargo de 22 compañías en 36 espacios. escénicos asociados a La Red. El circuito tendrá presencia en diez comunidades autónomas.

Danza a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones.

Danza a Escena nació en el año 2010, impulsado por el INAEM, a raíz de las propuestas para el fomento de la danza transmitidas por el Foro Estatal de la Danza y reflejadas en el Plan General de la Danza 2010-2014.

El modelo de circuito diseñado fue fruto del trabajo de una comisión integrada por responsables de La Red y de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), además de otros miembros del sector en calidad de asesores. Esta comisión consultiva acordó el modelo, los requisitos de acceso y los criterios de valoración del mismo. En la actualidad, esta comisión tiene por objeto evaluar los resultados del programa.

+ Ver web Danza a Escena con el calendario de actuaciones de 2024

+ Ver vídeo de presentación

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

La Red viaja a Portugal para preparar el proyecto Gestión de Espacios Escénicos Internacionales (GEEI)

17 de febrero de 2025

Representantes de la entidad mantuvieron encuentros durante tres días, del 11 al 13 de febrero, con directivos/as y profesionales de varios espacios y proyectos escénicos, para preparar el viaje en el que participarán los/as asociados/as el próximo mes de junio.

La Red

Este viernes 14 de febrero arranca la 5ª edición del circuito Circo a Escena, 2025

11 de febrero de 2025

El Teatro Circo de Murcia alberga la primera función, “Xpectro”, de la compañía Zen del Sur.

La Red

La Red Española de Teatros celebra su 25º aniversario

10 de febrero de 2025

Desde su creación en el año 2000, la entidad —de la que forman parte los principales teatros, festivales y redes escénicas del país— ha trabajado activamente en la profesionalización del sector y en la defensa de un modelo de exhibición público, accesible e inclusivo, impulsando proyectos de formación, mediación, investigación, internacionalización o gestión de públicos.