Construido en 1924 y después de varias vicisitudes y etapas, el 11 de diciembre de 2012 vuelve a abrir sus puertas en la ciudad (lea más sobre la historia del Teatre Tarragona ).
Con un edificio de nueva planta obra del arquitecto tarraconense Xavier Climent , el teatro está construido en el número 11 de la Rambla Nova, el principal paseo de la ciudad.
La sala, con capacidad para 700 personas sentadas entre la platea y un anfiteatro, cuenta con un volumen y acústica ajustados al teatro de palabra, enfrentado a través de una boquilla a un escenario con provisión de amplia maquinaria vertical y espacio lateral muy limitado.
El uso principal del edificio es el de la producción y exhibición pública de espectáculos de todos los géneros en formato frontal , comúnmente llamados a la italiana, además de otras actividades complementarias, como conciertos, proyecciones, presentaciones y charlas.
En el gran vestíbulo se ofrece información cultural, venta de entradas, un bar, y se pueden realizar exposiciones, charlas, foros y espectáculos y conciertos de pequeño formato. También puede verse el tríptico que Josep M. Rosselló ha pintado para el nuevo equipamiento: Una playa para ti .
Encima del vestíbulo se encuentra una sala con un gran mirador sobre la Rambla Nova y el Balcón del Mediterráneo , donde podrán acogerse charlas, conferencias y presentaciones.