Octava edición
El programa que daba forma a esta octava edición de la Escuela de Verano incluía un total de seis cursos y talleres, cuatro de ellos dirigidos al personal técnico y dos enfocados a responsables en el ámbito de la gestión.
Uno de los seminarios puso el foco de atención en la financiación europea y la internacionalización de compañías y proyectos, aspectos por los que pasaba en buena medida el futuro de la escena española. Los encargados de impartir este seminario fueron el fundador y director gerente de la empresa Euradia Internacional y experto en derecho europeo, Ángel Adell de Bernardo, y el consultor para las Artes Escénicas y la Gestión Internacional de la Cultura Toni González. Otro taller, de la mano de Francisco Miguel López Hidalgo, docente experto en gestión cultural, enfrentó al alumnado a descubrir las claves y estrategias de una correcta gestión de su tiempo.
Responder a los problemas con los que cotidianamente se topan en el complejo mundo de las artes escénicas los diseñadores de iluminación, técnicos y programadores de iluminación, escenógrafos o directores escénicos fue el objetivo del curso sobre el software Wysiwyg R30 que impartió José Rojo Cárdenas. Las aplicaciones del programa Q-Lab protagonizan otra de las propuestas incluidas en los cursos. Un taller que conducía el compositor musical y técnico de sonido Mariano García.
Completan la agenda de esta edición de la Escuela dos talleres programados con la idea de dar continuidad y profundizar en contenidos ya abordados en años precedentes. Se trataba de cursos dedicados a la gestión de los recursos técnicos en el espectáculo y al programa AutoCAD, un software de dibujo técnico indispensable en la gestión de la documentación gráfica.