Sexta edición
Fueron ocho los cursos programados en 2011 año por la Escuela de Verano. Durante cinco días, en jornada intensiva de mañana y tarde, docentes de acreditado prestigio impartieron un programa que tuvo como escenarios el Palacio de Valdeparaíso, el Parador, el Hotel Retiro del Maestre, el Teatro Municipal y la Capilla de las Bernardas, en la localidad de Almagro, y la Sala de exposiciones del Auditorio de Bolaños de Calatrava.
Los cursos técnicos programados este año pusieron el acento en temas como la prevención de riesgos laborales, la electrotecnia y los trabajos en altura, la labor del personal de sala, la regiduría, el software de apoyo para la sonorización de espectáculos teatrales o la planificación en 3D para proyectos de iluminación escénica. Estos talleres fueron impartidos por el profesorado de la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) y el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), instituciones que junto a La Red diseñaron los contenidos.
Por su parte, el seminario destinado a profesionales de la gestión centró su atención en algunos de los aspectos entonces de actualidad en el sector, como el marketing cultural, los sistemas de ticketing o el desarrollo de audiencias. Este taller contó con la presencia de prestigiosas figuras internacionales, como Roger Tomlinson, Carol Jones y Debbie Richards.