Es el principal órgano de la asociación y se encarga de velar por su buen funcionamiento, pero también de guiar el rumbo de la entidad de acuerdo a las directrices y objetivos que estimulan su nacimiento y que hoy inspiran su actividad. Concebido como un espacio participativo a través de un sistema de deliberación y votación, la Asamblea está compuesta por representantes de los órganos de gobierno de las instituciones que forman parte de La Red, es decir, teatros, auditorios, ferias y festivales, circuitos y redes de titularidad pública.
Es el órgano que se ocupa de ejecutar las decisiones tomadas en el seno de la Asamblea General, lo que, en el día a día, se traduce en representar, coordinar y administrar la actividad de la asociación, organizando las tareas y el reparto de funciones de la forma más eficiente.
La Junta Directiva está formada por una presidencia, una vicepresidencia, una secretaría, una tesorería y hasta cinco vocalías, cargos, todos ellos, sin retribución alguna. La Asamblea escoge a los y las representantes de este órgano, y, con el fin de fomentar procesos de decisión horizontales, democráticos y participativos, son los cargos designados los que deciden, de común acuerdo, el reparto de los puestos. Si alguno de ellos dejase de formar parte de la institución pública a la que está adscrito en calidad de representante, perdería también su condición de cargo de la Junta Directiva y sería sustituido de acuerdo con lo establecido en los estatutos de La Red.
983 426 246
jherrero@fmcva.org
967595300 Ext. 43602
ma.garcia@dipualba.es
924009480
pedro.blanco@festivaldemerida.es
Funciona como un órgano profesionalizado que da soporte administrativo, de información y coordinación a La Red. Esta fórmula facilita la operatividad de la asociación y permite desarrollar con eficacia todas las iniciativas que dan forma al plan de acción anual de La Red. En él tienen cabida procesos regulares de trabajo, como los encuentros que convocan las Comisiones Artísticas, pero también proyectos de la relevancia y proyección de Mercartes, los circuitos artísticos Danza a Escena y Circo a Escena, el Proyecto Ornitorrinco o la Escuela de Verano.