La Escuela de Verano de La Red cuenta este año con la valiosa presencia de Kenneth Foster, director de Arte en el programa de Liderazgo en la Universidad del Sur de California y prestigioso programador que ha trabajado como director ejecutivo del Centro de San Francisco de Yerba Buena para las Artes (YBCA). Foster impartirá el taller intensivo “Artes escénicas y liderazgo cultural en contextos de cambio” del 6 al 8 de junio. Dado el especial interés de esta actividad formativa, se ha habilitado un periodo de preinscripción específico, del 17 de marzo al 6 de abril, para los interesados en participar (puedes acceder desde aquí al formulario).
El Teatro Circo Price de Madrid acogió ayer la Gala de Entrega de los 25 Premios Unión de Actores y Actrices. Una edición más, los propios compañeros de profesión eligieron los mejores trabajos actorales del 2015 en cine, teatro y televisión, así como el actor y actriz revelación del año.
Ya está en marcha la primera edición de La Escuela itinerante de La Red, una iniciativa destinada a la formación especializada y adaptada a los distintos departamentos de los teatros. Del 15 al 18 de marzo, el Teatro Jovellanos (Socio de La Red) pone el marcha el primer curso de esta escuela: "Introducción a la Maquinaria escénica".
La XX edición de la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha se celebrará del 11 al 14 de abril en Albacete. Los profesionales que quieran asistir deberán enviar sus solicitudes antes del 28 de marzo.
El programa PLATEA, gestionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP), cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros. En total, están previstas 852 funciones (582 de teatro, 198 de danza, 55 de circo y 17 de lírica) a cargo de 296 compañías.
El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha otorgado hoy, martes 8 de marzo, el Premio Max de Honor 2016 a la actriz Lola Herrera. La intérprete recibirá el galardón el próximo 25 de abril en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.
El Festival Alternativo de Artes Escénicas de Vigo celebra su 15ª edición del 9 al 13 de marzo. A pesar de las dificultades económicas por los recortes en su presupuesto, el certamen presenta una programación compuesta por diez espectáculos. La mitad de los montajes se enmarcan dentro del programa ALT. procrea Femenino, una iniciativa para la visibilización de la creación femenina.
ADESTE-Audience DEveloper: Skills and Training in Europe celebra los días 10 y 11 de marzo en Bilbao una conferencia en la que, bajo del título “El futuro del Desarrollo de Audiencias”, se compartirán las conclusiones del proyecto del mismo nombre.
La gran fiesta del teatro gallego tendrá lugar el 30 de abril en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña (Socio de La Red). Un total de 14 espectáculos optan a las distintas nominaciones de los XX Premios María Casares.
Las VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas–Artes Escénicas y Comunidad se celebrarán el 20, 21 y 22 de abril en A Coruña. El primer día, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración, con una representación escénica dirigida por Mariantònia Oliver en el Teatro Rosalía Castro. Ya se puede realizar la preinscripción: abierta hasta el 8 de abril.
Bajo el lema "Conversaciones", la ciudad de Donostia se prepara para acoger la 22ª edición de dFeria, una plataforma de encuentro para profesionales de las artes escénicas. Del 7 al 10 de marzo 30 compañías presentarán 31 espectáculos ( 40 funciones) en 9 escenarios de la ciudad.
La 12ª edición del festival 'Ellas Crean' conmemora el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo). Hasta el 12 de abril, más de un centenar de creadoras ponen su talento en las 80 actividades multidisciplinares programadas. El festival está organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque.