La empresa Asimétrica (de la que Raúl es socio fundador) organiza el 20 y 21 de octubre en Madrid la IV Conferencia de Marketing de las Artes. Con ponentes de España, Reino Unido o Chile, entre otros países, el encuentro pretende poner en común estrategias para crear, conocer, atraer y fidelizar audiencias, para fomentar la demanda o para articular estrategias de colaboración entre agentes culturales.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 3 de octubre el nombramiento de Montserrat Iglesias, como directora general del INAEM, en lugar de Miguel Ángel Recio que ha sido nombrado a su vez director general de Bellas Artes.
El próximo miércoles, 8 de octubre, Mariel Martínez, acompañada por La Porteña Tango Trío, presenta su espectáculo “Perfume de Tango” en el Teatro Cervantes de Málaga.
Compañías, productoras, distribuidoras, salas, festivales y demás profesionales de las artes escénicas podrán exhibir sus trabajos en Mercartes 2014, el mercado bienal del sector en España. Se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de noviembre con el objetivo de buscar un nuevo modelo de negocio para la industria escénica que mejore sus perspectivas de futuro.
La 17ª edición de la Fira Mediterránia de Manresa se celebra entre el 9 y el 12 de octubre de 2014. A pocos días para el inicio, los 46 stands de la Lonja Profesional, construidos en forma de colmena siguiendo un diseño innovador a base de materiales reciclados, ya están ocupados al 100%. Además, esta cita organiza el primer Wine & Fest Forum, con la participación de más de 30 festivales de música de todo el mundo.
Después de su gira por varios países, “Tap Factory”, una producción de World on Stage Ltd & UAU Proudly, recala en el Teatro Chapí de Villena el 9 de octubre. El espectáculo reúne a artistas de diversas disciplinas en un montaje que aúna percusión, danza y acrobacia.
La novena edición del Festival Internacional de Circo Invasión Circense se celebra del 3 al 15 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida. Este festival, que tiene como objetivo acercar el circo y el teatro de calle a todos los públicos, cuenta con la presencia de 7 compañías nacionales e internacionales.
El Teatro Calderón d'Alcoi ofrece para el último trimestre de 2014 una programación que incluye un total de 24 espectáculos. Destaca la multidisciplinariedad de géneros, con presencia de danza, teatro, ópera, música, humor y espectáculos infantiles.
La bailarina y coreógrafa Sol Picó es la encargada de dar el pistoletazo de salida de la 23ª edición de Temporada Alta de Girona. Lo hace el viernes 3 de octubre con la puesta en escena de su nuevo espectáculo “One-hit wonders”. Hasta el 8 de diciembre están programados 90 espectáculos, con 26 estrenos absolutos y 27 coproducciones.
El Teatro Círculo de Valencia abre una nueva etapa, trasladando su sede a Benimaclet. El 16 de octubre abre el telón con “El matrimonio de Palavrakys” de Angélica Liddel, una producción propia, que estará en cartel hasta el 19 de octubre.
Las artes escénicas han acumulado desde 2008 unas pérdidas en estos últimos cinco años del 30,4% en el número de representaciones, del 34,3% en la asistencia y del 23% en recaudación (un 24,7% menos si se compara 2013 con el año 2009). Es una de las principales conclusiones del Anuario SGAE, que se ha presentado esta mañana.
El Teatro Circo Price ha lanzado una convocatoria para seleccionar las propuestas que concurrirán en una nueva edición del ciclo 'Miradas de circo: Madrid', que se celebrará en abril de 2015. Pueden optar a esta convocatoria, espectáculos de circo actual o en relación con las artes circenses, residentes en Madrid o en proceso de creación en Madrid. La convocatoria está abierta hasta el 20 de octubre.